¿Qué son? son cualidades o caracteres que distinguen la forma de ser y actuar de las personas. Es lo que debemos trasmitir como el gran legado para un mundo mejor con bases firmes en el respeto mutuo

EL VALOR DEL GRUPO Cuando se ven gansos volando en formación de “V” nos podemos preguntar las razones por las cuales ellos escogieron esta forma de volar. A continuación algunos descubrimientos hechos por los especialistas.

HECHO: A medida que cada ave mueve sus alas, ella crea sustentación para el ave siguiente. Volando en formación de “V” el grupo entero consigue volar por lo menos 70% más de lo que cada ave lograría sola.
VERDAD: Personas que comparten una dirección con un sentido de equipo, llegan a su destino con más facilidad y rapidez porque ellas se apoyan en la confianza de las otras.
HECHO: Siempre que un ganso sale de la formación, él siente repetidamente la resistencia y la dificultad de intentar volar solo, y rápidamente retorna la formación para tener la ventaja del poder de sustentación de las aves que van al frente.
VERDAD: Existe fuerza, poder y seguridad en grupo cuando se viaja en una misma dirección con personas que comparten un objetivo común.
HECHO: Cuando un ganso líder se cansa, él se recupera yendo para el fondo de la “V”, mientras otro ganso asume la delantera.
VERDAD: Es ventajoso el relevo cuando necesita hacer trabajo arduo.
HECHO: Los gansos de atrás graznan para dar coraje a los del frente y mantener ritmo y velocidad.
VERDAD: Todos necesitamos ser reforzados con apoyo activo y enérgico
HECHO: Cuando un ganso se enferma o lastima y deja el grupo; otros dos gansos salen de la formación para ayudarlo y protegerlo. Ellos lo acompañan hasta la solución del problema, entonces reinician la actividad des tres juntos en otra formación hasta encontrar la formación original.
VERDAD: Precisamos ser solidarios en las dificultades. Así como los gansos necesitan del grupo para avanzar, también nosotros con nuestras dificultades, necesitamos de lo grupal para superarnos y crecer.  

Siguiendo además la tradición de sus fundadores sus miembros creen en los valores éticos de HONESTIDAD, TRANSPARENCIA Y PREOCUPACION POR LOS DEMÁS. Valores fuertes e irrefutables dentro de la empresa cooperativa

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.